La selección de Bélgica comenzó el Mundial de Qatar 2022 con ‘pie derecho’ tras derrotar 1-0 al combinado de Canadá. Aun así, los europeos dejaron muchas dudas en su funcionamiento, pues el equipo de Alphonso Davies jugó muy bien y los hizo ver desdibujados.
PUBLICIDAD
Kevin De Bruyne se sinceró después de ello y no mandó un mensaje muy esperanzador para su equipo.
Vea también: Murió aficionado galés en Doha, tras cumplir el sueño de ver a su país en el Mundial
El hombre del Manchester City además de ser el tercer mejor jugador del mundo (al menos según el Balón de Oro), es uno de los referentes y capitanes de la selección belga, hecho que ha asumido como tal, pues no se escondió ante su mal partido en el debut y ahora se sinceró con las pretenciones de su delegación en Qatar.
Vea acá: Hinchas mexicanos quedaron ‘atrapados’ en el medio de la barra de Argentina
¿Cómo así que Bélgica no va al Mundial?
Las palabras de De Bruyne no apuntaron tanto a que están jugando con desinterés, sino que fue más bien una autocrítica que apunta a la falta de renovación que tuvo Bélgica desde el Mundial de Rusia hasta este torneo en Qatar:
“No hay posibilidad, somos demasiado viejos. Creo que nuestra oportunidad era 2018. Tenemos buen equipo, pero está envejeciendo. Hay buenos jugadores nuevos, pero no están al nivel de otros en 2018″ dijo De Bruyne,
PUBLICIDAD
Vea también: Juan Carlos Osorio rompió el silencio y explicó por qué le fue mal en América
¿Tendrá que ver con la relación con Courtois?
Por si no lo recuerda, el portero del Real Madrid le ‘robó' la novia a De Bruyne. Resulta que en 2013, Kevin tenía a Caroline Lijnen como novia, pero ella se fue un tiempo de vacaciones a Madrid, cuando Courtois vestía la camiseta del Atlético Madrid y allí comenzó un triángulo amoroso entre ellos.