Muchas especulaciones había en torno a la participación de Qatar en su primera Copa del Mundo, pues se estimó que el arbitraje pudiera beneficiarlos, tal como pasó en el Mundial de Corea y Japón 2002. Sin embargo, más allá de un gol anulado a Ecuador en el debut, por un milimétrico fuera de juego, no ha habido más polémica. Incluso contra Senegal, no le pitaron una infracción que bien pudo ser pena máxima.
PUBLICIDAD
Vea también: ¿Qué fue eso? Cristiano se metió algo a la boca... que andaba en un lugar prohibido
Aunque el compromiso no ha tenido importantes acciones ofensivas para ninguno, al término de la primera mitad, el conjunto africano se impone por la mínima con un tanto de Boulaye Dia al minuto 41. No obstante, la historia pudo ser diferente si el árbitro español, Mateu Lahoz, hubiera señalado el punto penal, luego de que el defensor senegalés, Ismaïla Sarr derribara a Akram Afif dentro del área.
El qatarí controla el balón y se perfila de cara a la portería custodiada por Édouard Mendy, pero cuando nota cerca la presencia del defensor, busca el contacto que determine en una falta. Sarr que se devuelve a toda velocidad, no puede frenar y se lleva ‘puesto’ al atacante.
Vea acá: Arquero de Gales metió terrible ‘patadón’ y fue el primer expulsado del Mundial
Sin embargo, Lahoz determinó que no era infracción y tampoco recibió llamado del VAR para revisar la acción, por lo que pese a las protestas de los anfitriones, el partido continúo.
Vea el posible penal:
Noticia en desarrollo...