Gales e Irán abrieron la segunda fecha en el Mundial de Qatar. Ya ambos se habían estrenado previamente; por un lado, los británicos empataron a un gol ante Estados Unidos, y por el otro, Irán cayó duramente por goleada 6-2 frente a Inglaterra.
PUBLICIDAD
Ambos se medían las caras y no podían romper el cero, o por lo menos así lo fue hasta ese momento; sin embargo, a los 86 minutos, la primera expulsión del Mundial iba a dar mucho de qué hablar, y todo porque el árbitro iba a dejarlo pasar, si no fuera por el VAR.
Lea también: SeguIrán luchando: La Irán de Queiroz aportó el palo de la jornada
¿Quién fue expulsado?
Se trata de Wayne Hennessey, el arquero a servicio de Gales, quien metió un patadón fuera del área y evitó que su colega, Mehdi Taremi, llegara a contactar con el balón, ya en el ‘mano a mano’ frente al guardameta rival.
Con ayuda del VAR, el árbitro Mario Escobar recibió el llamado para observar el monitor. De inmediato, al darse cuenta del fuerte contacto y de la situación clarísima de llegar al arco rival, decidió echar a Hennessey del cotejo.
Posterior a la expulsión, los iraníes dieron el golpe con la victoria 2-0 ante Gales, con los dos tantos agónicos de Rouzbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian.