Cristiano Ronaldo se convirtió en una leyenda viva al convertirse en el primer futbolista de la historia en anotar goles en cinco Mundiales luego de su festejo en el debut de Qatar 2022.
PUBLICIDAD
Un polémico arbitraje marcó el debut de Portugal que tuvo una complicada aparición ante la aguerrida Ghana a la que terminó venciendo 3-2, no sin antes sufrir.
Discutido arbitraje en el Portugal vs Ghana
El juez norteamericano, Ismail Elfath, se hizo protagonista del encuentro con sus controvertidas decisiones que hacen eco en todo el planeta fútbol.
En primera medida, el central le anuló a Cristiano Ronaldo una acción de gol sobre los 31 minutos del primer tiempo por un presunto empujón que solo él vio.
Vea acá: ¿En serio era falta? A Cristiano Ronaldo le anularon un gol insólitamente
Además, en el segundo tiempo (58′) le perdonó la expulsión a Alidu Seidu que le dio un cabezazo a Joao Félix que no fue advertido por él ni por el VAR y le mostró solo la amarilla por la falta previa.
Por si fuera poco, la apertura al marcador llegó en el minuto 65 luego de una discutida falta en el área sobre Cristiano Ronaldo que el mismo ‘Bicho’ transformó en gol para llegar 118 festejos con su selección.
PUBLICIDAD
Lea también: Ni el de Davivienda se atrevió a tanto: corresponsal la rompe en Qatar 2022
Ghana asustó, pero desató la furia lusa
André Ayew despertó muchos de los fantasmas de la presente Copa del Mundo cuando igualó el marcador a los 73 minutos y encendió las dudas.
Sin embargo, eso solo fue el despertar portugués que a los 78 minutos se volvió a ir en ventaja gracias a Joao Félix.
La cuenta la amplió Rafael Leao que en el minuto 80 puso el 3-1 que parecía definitivo, definitivo, pero todavía había tiempo para más.
Sobre el minuto 89, Osman Bukari volvió a apretar el marcador al poner el 3-2 definitivo.