Con Christian Eriksen como el máximo referente, la selección de Dinamarca abrió el telón del grupo D frente al combinado de Túnez, en un compromiso en el que reinó la paridad, con importantes intervenciones de ambos porteros y un gol anulado para cada conjunto.
PUBLICIDAD
Vea también: Al ‘Dibu’ se lo comieron hasta los memes y muchos se ‘sacaron la espinita’
Los estilos de juego entre ambos fueron completamente diferentes: mientras los europeos intentaban construir jugadas basadas en la calma y pases cortos, los africanos buscaron transiciones a toda velocidad en contragolpe de defensa a ataque. Sin embargo, ninguno de los dos se impuso y el grupo D inició repartiendo puntos para ambos.
El VAR nuevamente protagonista:
Como viene siendo costumbre en esta Copa del Mundo, el VAR ha anulado importantes acciones de juego que hubieran cambiado drásticamente el desarrollo del compromiso. En esta ocasión, ambos equipos fueron víctimas de sus decisiones.
Sobre el minuto 23, la selección de Túnez se fue adelante en el marcador con un gol de Issam Jebali, pero, aunque arrancó cerca de la línea de mitad de campo, tenía medio cuerpo adelantado y pese a que le dejaron finalizar la jugada, en la revisión, lo anularon.
Vea el gol anulado de Túnez:
Vea acá: De los que le ganaron a Argentina: ninguno juega en Europa y solo uno fuera de Arabia
PUBLICIDAD
Sin embargo, Dinamarca también mandó a aguardar el balón en la portería, pero un fuera de juego previo de Mikkel Damsgaard invalidó la anotación.
Así fue el gol anulado a Dinamarca:
Al 90+2, el arquero de Túnez se hizo el héroe con un disparo que parecía centro y ante una posible mano de penal, el VAR lo desestimó y rompió la ilusión de los daneses.
Vea acá: Los Simpson lo hicieron de nuevo: siete momentos por la derrota de Argentina
Liderazgo servido para Francia:
Francia se enfrentará a la selección de Australia (2:00 de la tarde, hora colombiana), para completar la jornada del grupo D en su primera fecha. Con el empate entre europeos y africanos, la vigente campeona del mundo se puede poner de primera, en su intento de romper la maldición del campeón.