La goleada de la selección de Inglaterra sobre el combinado iraní, en su debut en el Mundial de Qatar 2022, dejó muy mal parado a Carlos Queiroz y sus ‘muchachos’. Sin embargo, si hay algo por destacar del entrenador con pasado en la selección Colombia, es que entrará a la historia como el primer técnico en realizar seis cambios en una Copa del Mundo y con autorización.
PUBLICIDAD
Vea también: Emotiva promesa de Jack Grealish a un niño: entró desde el banco, marcó y cumplió
Aunque los memes por la goleada no se hicieron esperar para Queiroz, un hecho pasó un poco más desapercibido y fueron los seis cambios que realizó durante el compromiso, que ponen el nombre del portugués en los libros de historia de los Mundiales
Vea acá: ¿El nuevo refisal? No perdonaron a Puccetti por salar a Irán en el gol de Inglaterra
¿Cómo hizo Queiroz?
Resulta que el portugués se aferró a las nuevas normas del fútbol que salieron tras la pandemia del Covid-19, en las que se autorizó la realización de cinco cambios en tres pausas de juego, aumentándole dos sustituciones a lo que normalmente se realizaba.
Sin embargo, hay una norma denominada “sustitución por conmoción”, que apunta a que un entrenador puede realizar un cambio adicional después de haber realizado sus cinco, en caso de que un futbolista haya sufrido un golpe específicamente en su cabeza y los médicos determinen que es necesario que salga.
En tal caso, no contará como una de las cinco sustituciones, sino como una adicional.
Queiroz aprovechó la lesión de su guardameta titular, Alireza Beiranvand para sumar un cambio adicional sin tener ningún inconveniente.