Mucho se ha hablado sobre el tema de los derechos humanos en Catar, en medio del Mundial Qatar 2022 y las opiniones de los protagonistas que estarán en la máxima cita del fútbol en el mundo. El que no le huyó al compromiso fue el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro que hizo una interrupción que se ganó los aplausos.
PUBLICIDAD
En medio de una rueda de prensa, a uno de sus dirigidos, Moisés Caicedo, le lanzaron la pregunta del millón sobre la opinión sobre los derechos humanos y el DT apareció para gambetear la situación.
Gustavo Alfaro y su interrupción en pro de los derechos humanos en Catar
En la charla de la Selección de Ecuador con los medios, un periodista quiso poner en aprietos a Moisés Caicedo que efectivamente no supo cómo responder.
Le puede interesar: Luis Enrique y su ‘lapsus’ geográfico: puso a Costa Rica en otro lado del mundo
El futbolista miró a su entrenador que le lanzó una sonrisa que se le contagió y allí Gustavo Alfaro le puso la mano en el hombro para librar la situación.
“No lo metan en problemas. Estamos a favor de todos los derechos humanos en todo el mundo y a la igualdad. Velamos por eso. Ellos son jugadores de fútbol, tienen su talento, tienen su sueños e ilusiones. Merecen ser respetados por eso”, respondió el entrenador del seleccionado ecuatoriano.
La intervención del entrenador sorprendió a todos los presentes que, sin dudarlo, se pusieron de pie y le dieron un sonoro aplauso.
PUBLICIDAD
No hay que ser ajeno a la situación ni huir a las preguntas como si lo han hecho otros personajes. Alfaro dio cátedra y le da la vuelta al mundo por su madurez.
Alfaro, el cuarto técnico argentino que dirigirá un encuentro inaugural
El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, será el cuarto técnico argentino que se siente en un banquillo durante el partido inaugural de un Mundial, cuando lo haga este domingo en el duelo que abra el de Catar contra los anfitriones.
El propio Alfaro, que se incluyó en la estela de todos los preparadores argentinos que han acudido a Mundiales, evocó a tres de sus predecesores, que en todo caso perdieron sus duelos iniciales.
Le puede interesar: Estos son los partidos que transmitirán Caracol y RCN en el Mundial Qatar 2022
Es el caso de Felipe Pasucci, que cayó contra Suecia en 1934 por 3-2, en un Mundial que abrieron ocho partidos de forma consecutiva. De César Menotti, que perdió en España en 1982 contra Bélgica por 0-1. Y de Carlos Bilardo, derrotado en el primer partido del duelo inaugural de 1990 por Camerún por 1-0.
“A los tres les tocó perder. Pero a mí no me importaría perder si, como Menotti o Bilardo, pudiera ser campeón del mundo”, dijo el seleccionador de Ecuador.
Alfaro olvidó un nombre en su repaso, Juan Carlos Lorenzo, que dirigió a Argentina en el Mundial de 1962, que se abrió con cuatro duelos, entre ellos el que la Albiceleste ganó a Bulgaria 1-0.
El seleccionador de Ecuador será el tercer técnico argentino en el Mundial de Catar, junto al de Argentina, Lionel Scaloni, y al de México, Gerardo Martino.