Después del triunfo 1-0 del ‘Ajedrezado’ en el partido de ida, los ‘Opitas’ tenían que ganar para continuar con posibilidades de ascender. Para la alegría de la hinchada de Neiva, el partido Huila vs. Boyacá Chicó, por final del Torneo BetPlay 2-2022, terminó en victoria y título de Néstor Craviotto y sus dirigidos.
PUBLICIDAD
Vea también: ¿No le gusta el sistema de descenso? Pues el de ascenso es mucho más enredado
El Huila empató la serie muy rápido.
Tras un inicio bastante intenso, ya que los dos equipos plantearon un juego muy físico, el Huila empató la serie con un gol de Andrés Amaya. En el minuto 27, Amaya cazó un rebote en el borde del área y ‘la mandó a guardar’ sin dejarla caer.
El gol puso el marcador global 1-1, por lo que el equipo ‘Opita’ tenía mucho tiempo por delante para ir por el título.
Boyacá Chicó y Huila empataron en los 90′.
Aunque intentaron atacar, los dos equipos carecieron de precisión en el último cuarto de la cancha. En parte por eso, los arqueros no sufrieron.
De hecho, el segundo tiempo fue más luchado que jugado. En consecuencia, entrando en la recta final del encuentro, Boyacá Chico y el Huila parecían estar cómodos y esperando por la definición en la tanda de penales.
¿Cómo fue la tanda de penales?
El Huila empezó pateando y anotó gracias a un zapatazo de ‘Leo’ Escorcia. Frank Lozano fue el primero en cobrar para el Boyacá Chicó y, para el lamento de su hinchada, mandó el balón fuera de los tres palos.
PUBLICIDAD
En el segundo cobro los de Neiva volvieron a anotar, esta vez por medio de Aldair Cantillo. Sebastián Tamara pateó para el Chicó y anotó, lo que le dio vida a su equipo.
Gustavo Britos anotó el tercer penal del Huila. Jesús Arrieta no se quedó atrás, celebró su gol para el ‘Ajedrezado’ y dejó la serie 3-2.
En el cuarto cobro, John Méndez ejecutó con maestría y provocó que su rival quedara sin margen de error. Romir Balanta tenía la responsabilidad de patear para el equipo boyacense y falló. Gracias a la atajada de Jhon Figueroa, los de Neiva ganaron el título del segundo semestre en el Torneo BetPlay.
Habrá ‘gran final’ del Torneo BetPlay.
Como Boyacá Chicó ganó el Torneo BetPlay en el primer semestre y el Huila en el segundo, ambos equipos volverán a enfrentarse en la ‘gran final’ para definir al primer ascendido.
El perdedor de la ‘gran final’ enfrentará al Quindío, equipo que quedó primero en la reclasificación, en una nueva serie. El ganador de esta se convertirá en el segundo ascendido.