Deportes

¡Subcampeonas del mundo! Colombia luchó y nos hizo soñar hasta el final

La Selección Colombia se midió ante el combinado español por el título de la Copa del Mundo Sub-17 que se disputó en la India.

Este domingo, el fútbol colombiano vivió un día histórico y que quedará en el recuerdo de todos. La Selección Colombia Sub-17 disputó la final de la Copa del Mundo Sub-17, que se disputó en la India, ante el seleccionado de España y cayó por 1-0.

El partido tuvo emociones desde el principio

La emoción para las cafeteras estuvo desde antes del pitazo inicial con el sonido del himno colombiano, el cual fue entonado a todo pulmón por las jugadoras dirigidas por Carlos Paniagua. Tras el inicio del encuentro, hubo acercamientos para ambos lados y apenas al minuto 5, Yésica Muñoz remató un tiro libre que tuvo que ser despejado por la guardameta española Sofía.

Vea acá: ¡Piel de gallina! Himno de Colombia sonó por primera vez en la final de un Mundial

La ‘Furia Roja’ no tardó mucho en responder y luego de hacerse dominadora del balón, Cristina Librán exigió a Luisa Agudelo con un fuerte remate al minuto 22, que pudo desviar con solvencia la colombiana. Tres minutos después, la arquera cafetera volvió a despejar el peligro de su área al puñetear un potente centro.

Al 29, ‘La Tricolor’ volvió a tener un chance importante de abrir el marcador, a través de un rebote que capitalizó Natalia Hernández, pero que se fue por arriba del pórtico rival. Antes de terminar la primera parte, el equipo de Paniagua y el resto del país se llevó un gran susto, luego de que Linda Caicedo tuviera que ser asistida por un golpe recibido en un mano a mano con la cancerbera rival.

Vea también: El camino de ‘La Tricolor’ hacia el partido más importante de su historia

La segunda parte estuvo llena de emociones

En apenas tres minutos de la segunda parte, Colombia se llevó un gran susto, ya que Librán remató, Agudelo atajó y en el rebote, la española se llevó por delante el balón para enviarlo al fondo de la red. Las europeas celebraron, pero la juez central fue a revisar la jugada en el VAR y finalmente, invalidó el tanto por mano.

Tras la salida de Librán, Colombia se acomodó mejor en el terreno de juego y al minuto 76 tuvo una clara opción de gol, con una acción en la que Karla Viancha se estrelló con la arquera española y el balón pegó en la red exterior. Cuatro minutos después, la misma jugadora estaba metida dentro del área y tuvo la opción de rematar de frente al arco, pero erró su disparo.

Sin embargo, el minuto 81 llegó como un baldado de agua fría el gol de España, que llegó por medio de un centro al área y un remate de una atacante española, que se desvió en Ana María Guzmán e ingresó al arco. La suerte no estuvo del lado de las cafeteras, que sin embargo, no dejaron de empujar y se acercaron al empate en la recta final del encuentro, aunque las españolas tuvieron un postazo.

Fueron seis minutos de adición, pero a las cafeteras no les alcanzó el tiempo y el título se fue para las vitrinas de España.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último