Una historia casi de terror, propia de Halloween, vivió la Selección Atlántico de Baloncesto que terminó perdiendo por ‘W’ el partido de la semifinal en el torneo nacional sub-16 que se realiza en la ciudad de Neiva, luego de que varios de sus integrantes se intoxicaron.
PUBLICIDAD
Justo la noche anterior al definitivo encuentro, ocho jugadores y varios integrantes más de la delegación sufrieron el rigor de una comida en mal estado. En la noche del viernes, salieron a comer a un restaurante y más de la mitad del equipo terminó con malestares de salud.
Vea acá: Colombia, por otra final de Mundial: horario de la semifinal en Fútbol de Salón
Perdieron por ‘W’ al resultar intoxicados
Incluso, otros deportistas están bajo observación médica luego de que fueran a comer pollo asado en un restaurante de la capital del departamento del Huila.
“Hay 5 jugadores hospitalizados y en el hotel 3 con tratamiento, el partido lo reprogramaron para las 7:00 a.m y no pudimos presentarnos y pitaron el ‘W’. La Federación Colombia nos dijo que lo máximo que podían esperar era hasta hoy y por el cambio de guardía en la clínica donde están los jugadores se dificultó la salida. Además de los jugadores, también están intoxicados un papá, un delegado y el entrenador Hernando Sepúlveda”, manifestó Miguel Bendek, secretario de la Liga de Baloncesto del Atlántico, en declaraciones al portal Zona Cero.
A pesar de ser una de las favoritas al título y estar invicta en el torneo, a la Selección de Atlántico no la pudieron esperar más y debieron descalificarla al no poderse presentar a tiempo.
Vea también: Win Sports no será el único en transmitir los partidos de la fecha 20 en TV
Se intentó postergar el compromiso, pero tras dar un tiempo estimado, no se pudo prorrogar más el juego para el que el equipo de la costa solamente tenía 4 de 13 jugadores disponibles.