Pese a ser la crónica de una muerte anunciada, en el partido frente al Friburgo, Olympiacos selló su rotunda eliminación de la Europa League como el último de su grupo, que a falta de un partido, solamente sumó dos unidades. Con el empate en Alemania, el equipo privó a James Rodríguez de volver a una competencia europea, al menos una temporada más:
Vea también: Tremendo ‘chichón’: Frankfurt ‘sacó pecho’ por el golpazo en la cabeza a Borré
De a poco, el mediocampista de la selección Colombia se ha ido ganando el corazón de los ‘Thyrios’ con brillantes actuaciones, que han ayudado al equipo a ascender casillas en la Superliga griega, en la que actualmente se ubican en la cuarta casilla.
Aun así, James no pudo hacer parte del equipo que enfrentó la fase de grupos de la Europa League por los estatutos del torneo, pero tenía la esperanza de una clasificación a segunda ronda, que permitiera al equipo inscribirlo.
Vea acá: Cristiano Ronaldo por fin volvió al gol, estrenó celebración y rompió las redes
James, sin competencias europeas:
Olympiacos cerrará la fase de grupos en la última casilla de la Europa League, sin importar el resultado que coseche en la última jornada, en la que se enfrentará al Nantes, hecho que le impide siquiera aspirar a ser transferido a la Conference League.
Cabe resaltar que los equipos que finalicen en la tercera posición de la Europa League serán promovidos a la tercera competencia de la UEFA, en la que participa Johan Mojica con Villarreal y equipos como la Fiorentina o el West Ham.
El conjunto griego se concentrará a partir en la remontada de la liga, buscando defender el título que obtuvo en la temporada directamente anterior.