La Seleccion femenina de fútbol ha logrado robarse todas las miradas por su gran talento y por demostrar con entereza hasta donde se puede llegar confiando en su hábilidades. Actualmente se encuentran jugando el Mundial Sub17 en la India, a donde llegaron siendo una de las selecciones a tener en cuenta y no han defraudado pues en la mañana de este miércoles 26 de octubre lograron meterse por primera vez a la final de un Mundial de esta categoría.
PUBLICIDAD
Lea también: Reviva los penaltis que llevaron a las ‘amateur’ a la final del Mundial
Aunque el estandarte y la jugadora a seguir por todas las cámaras es la talentosa Linda Caicedo, que ha demostrado con la selección de mayores que está hecha para grandes cosas y a sus apenas 17 años ya es una de las figuras a tener en cuenta mundialmente, incluso se ha rumoreado que equipos tan grandes como el Barcelona, están detrás de ella, pero deben esperar a que sea mayor de edad para ofrecerle un contrato.
Pero Linda no es la única que llama la atención, tras el partido de semifinal contra Nigeria de este miércoles la arquera titular del equipo cafetero, la caleña Luisa Agudelo se puso en el radar, ya que salió siendo la figura tras atajar el penal definitivo que le dio el paso a las jóvenes a la final del torneo.
Una pequeña gigante en el arco
La jugadora más joven del combinado nacional es precisamente Agudelo, quien con sus 15 años ha demostrando que hay presente y futuro en esa posición en la Selección, tanto así que ostenta el reconocimiento como la jugadora más joven en debutar en el torneo colombiano, al tapar durante siete partidos con su equipo el Cortulua.
También le puede interesar: “Sentí de todo”, Luisa Agudelo no ‘cabe de la dicha’ tras atajar el penal definitivo
La joven mide 1.73 metros y no solo se destaca por su talento deteniendo balones con sus guantes, también se le ha destacado su talento con los pies, algo que es muy importante en esa posición para las nuevas arqueras. Empezó a los 10 años en el fútbol cuando jugando con los niños la Selección Valle se dio cuenta de su talento y empezó a encarrilarla en el fútbol femenino.
Pero no todo es gloria, Agudelo estuvo un año y medio sin jugar debido a una contusión osea, que en su caso por fortuna coincidió con la época de los confinamientos de la pandemia, lo que le permitió recuperarse de buena manera y regresar como lo ha demostrado.