La Champions League está llegando a la recta final de la fase de grupos y ya se empiezan a definir los equipos que avanzarán a la siguiente fase. Para los clubes españoles no ha sido el mejor campeonato y la mejor muestra de ellos es la eliminación del Barcelona y la del Atlético de Madrid, que tuvo una oportunidad inmejorable de mantenerse con vida, pero se quedó afuera.
El equipo que dirige Diego Simeone se midió este miércoles en su estadio al Bayer Leverkusen por la quinta jornada de esta ronda. Para los ‘colchoneros’ era obligación ganar para no dejar ir al Porto, que venció por 4-0 al Brujas de Bélgica más temprano.
Vea acá: Olvidémonos del partido, te haré cosquillas: Ajax y su curiosa manera de defender
El penalti que dejó eliminado al Atlético de Madrid de la Champions League
El encuentro ante el Bayer fue muy disputado y el marcador lo reflejó. El equipo alemán se fue adelante en el marcador gracias a un gol de Moussa Diaby, luego Yannick Ferreira Carrasco igualó para los madrileños, pero Callum Hudson-Odoi volvió a darle la ventaja a los de Leverkusen.
Rodrigo de Paul marcó el gol que volvió a poner las cosas igualadas y sobre el séptimo minuto de adición, el árbitro Clement Turpin decretó penalti. El propio Carrasco se encargó del cobro que le daría la posibilidad a su equipo, pero pasó lo inesperado, el disparo lo tapó el guardameta Lukas Hradecky, en el rebote Saúl Ñíguez cabeceó al travesaño y por último, Reinildo remató un balón que tenía destino de gol, pero Carrasco terminó desviándolo.
Vea también: A exjugador de Nacional le tocó hacer de arquero y se mandó el ‘guanabanazo’ del año
¿Cómo quedó el Grupo B de la Champions League?
Brujas, ya clasificado, quedó con diez puntos, mientras que el Porto llegó a nueve y también consiguió avanzar a los cuartos de final, mientras que el Atlético de Madrid solo alcanzó las cinco unidades y tendrá que luchar ante el Leverkusen por el cupo a la UEFA Europa League.