Una final se presentará en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, donde Independiente Santa Fe y Deportivo Cali se verían las caras en la antepenúltima fecha de la Liga BetPlay 2022-2. Todo estaba listo para que se viviera una fiesta; sin embargo, las condiciones climáticas dejaron preocupada a la hinchada ‘Cardenal’ en el recinto bogotano.
PUBLICIDAD
Es más, hasta la última hora se presentaron dudas sobre el inicio del cotejo a partir de las 2 p.m. (hora local). A pesar de todo, los rayos y centellas hicieron su aparición y hasta pretendían desatar algún estrago. El miedo se vivió, mientras se esperaba un parte oficial de la Dimayor o de la misma terna arbitral, así como el comisario encargado.
Lea también: Que comience el juego: trece equipos pelean por siete cupos en la Liga BetPlay
La tormenta eléctrica
Temprano en la mañana, las precipitaciones no se hicieron esperar. Poca gente se esperaba en El Campín por el agucero, y menos con las descargas eléctricas en cercanías del escenario deportivo.
A través de la cuenta de Twitter, se filtró un video en el que caía un rayo en todo el arco norte del Campín. Por supuesto, la preocupación y el asombro no se hicieron esperar. Ya los protagonistas debían entrar para hacer su calentamiento, pero por obvios motivos, no se pudo efectuar.
Incluso, la historia fue que, desde el mismo Campín, se solicitó a todo el personal a que evacuara la cancha; sin embargo, cesó la lluvia y la tormenta. Ambos equipos pudieron hacer sus ejercicios precompetitivos.
No se descarta que la actual época de lluvias pueda afectar la programación de los encuentros.