En el fútbol existen las conductas antideportivas, unas sin voluntad y otras con toda la intención del mundo, pero lo que pasó en la UAE Pro League de Emiratos Árabes, increíblemente, deja helado a más de un fanático del fútbol. Lo peor fue la interpretación del árbitro al no sancionar drásticamente la acción.
PUBLICIDAD
La polémica jugada involucró a Saleem Rashid Obaid, lateral derecho de 28 años que milita en el Al-Jazira. Se podría decir que fue el antagonista de la escena, dejando mal librado a Fede Cartabia, extremo argentino de 29 y quien juega en el Shabab Al-Ahly. Ambos equipos se midieron a primera hora del sábado 15 de octubre.
Lea también: Volvieron a arrestar a Mason Greenwood, acusado de violación: ¿qué pasó?
¿Qué fue lo que ocurrió?
En una disputa de balón, cuando Cartabia manejaba el esférico sobre la banda derecha y pretendía llegar hacia el medio campo, recibió un ‘patadón’ terrible en sus zonas nobles.
A los 25 minutos casi, el argentino sintió el pinchazo del defensor, quien aparentemente buscaba rechazar la pelota, pero no le calculó bien la trayectoria del impacto. El ‘10′ se cayó al piso, pidiendo de inmediato la asistencia médica y reclamando la expulsión.
Lo más insólito fue que el árbitro del cotejo, sin pensarla demasiado, no le mostró el cartón rojo al árabe. Tan solo fue amonestado, mientras que internamente le daba las gracias al cielo por la ‘perdonada tan grande’.
A fin de cuentas, Cartabia pudo seguir en el terreno de juego y su equipo venció 2-1 al Jazira de Abu Dhabi. Todo fue magnífico por la victoria, pero seguramente le estará doliendo algo todavía al puntero argentino.