Junior y Unión Magdalena intentaron ‘sacarse chispas’, pero ninguno pudo quedarse con los tres puntos luego de empatar 1-1 en el Metropolitano Roberto Meléndez. Los ‘Rojiblancos’ y ‘Bananeros’ no lograron efectuar su ingreso a zona de cuadrangulares, o por lo menos no fue así en el cierre de la fecha 17.
PUBLICIDAD
A pesar del error graso de Sebastián Viera, los locales levantaron cabeza con la anotación de Walmer Pacheco en el segundo tiempo; sin embargo, no alcanzó el objetivo estipulado en el ‘Clásico de la Costa’, detalle que dejó enfurecido a Julio Comesaña por la actitud de sus jugadores durante el inicio.
Lea también: Una estadística mundial tilda al FPC de “aburrido e insípido”: ¿de qué trata?
¿Qué dijo Comesaña?
A través de la conferencia de prensa, posterior a esa igualdad frente a Unión, el técnico uruguayo declaró a medios que el primer tiempo no le gustó para nada. Habló de “mediocridad”, sin pelos en la lengua, cuando se refirió a ese tramo del cotejo.
“Uno conoce las debilidades y fortalezas, pero<b> cuando pasan cosas como en los primeros 25 minutos, no me gusta.</b>
<b>Entramos en una zona de mediocridad y estamos jugando a nada.</b> Éramos muy lentos y estáticos. Esos minutos me decepcionan y ya después las cosas cambiaron. La entrada de Rossi nos dio claridad en la salida.
<b>El segundo tiempo fue más acorde a un equipo que quiere ganar”.</b>
— Julio Comesaña, entrenador del Junior.
Así mismo, dejó claro que el rival trabajó e hizo un buen partido; sin embargo, conocía bien de qué era capaz su equipo. Si la gente se marchaba molesta del Metropolitano, Julio admitió que entendía los motivos, porque indudablemente el partido no fue uno de sus favoritos.
“Si los hinchas se fueron para la casa masticando bronca, lo entendemos. Estamos igual y mañana sale el sol. <b>No somos el Manchester City, pero tampoco el Agapito Fútbol Club.</b>
Yo no me engaño y conozco nuestra realidad”.
— Julio Comesaña, entrenador del Junior.
Próximo partido del Junior
El cuadro barranquillero tendrá la obligación de ganar frente a Envigado en condición de visitante. Dicho cotejo será el próximo lunes 17 de octubre a partir de las 3:30 p.m. (hora local), en el Estadio Polideportivo Sur.
Esa es una final para el ‘Rojiblanco’, que no puede ceder más ventajas si quiere instalarse en la ronda cuadrangular. Actualmente, el equipo lleva un registro de 25 unidades (7 victorias, 4 empates y 6 derrotas) en el segundo semestre.