Tras sufrir un fuerte golpe durante un combate contra José Muñoz, el pugilista colombiano tuvo que ser internado de urgencias en una clínica. Desde un principio fue claro que su situación era delicada, pero las esperanzas de volver a verlo en el ring nunca acabaron. Lastimosamente, la Federación Colombiana de Boxeo anunció que murió el boxeador Luis Quiñónez. Sin embargo, desmintieron esta versión y todo indicaría que él continúa vivo.
PUBLICIDAD
Vea también: Nairo Quintana fue bajado del bus por el Arkéa Samsic tras castigo UCI
Fecolbox aseguró que Luis Quiñónez murió.
En la noche del 29 de septiembre de 2022, la Federación Colombiana de Boxeo anunció la muerte de Luis Quiñónez. A través de un sentido comunicado publicado en sus redes sociales, la Fecolbox dio la triste noticia: Luis perdió la batalla después de luchar por su vida durante cinco días.
Lamentamos el sensible fallecimiento del boxeador Luis Quiñónez después de luchar por su vida durante 5 días, desafortunadamente perdió esa batalla, expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Paz en su tumba y resignación a los designios de Dios
— Fecolbox
El hermano de Luis Quiñónez desmintió su muerte:
Después del comunicado de Fecolbox, Leonardo Quiñónez, hermano de Luis, habló con @pachourruchurto y sus declaraciones se conocieron en Twitter. El dejó claro que Luis aún no respira y por eso esperan un milagro.
Mi hermano aún sigue luchando, todavía está vivo. Hasta que le no deje de luchar no podemos decir que mi hermano murió.
Mi hermano está respirando en este momento. Nosotros lo vimos y lo vimos fuerte todavía.
Tenemos fe y sabemos que Dios puede hacer milagros. Milagros sorprendentes.
Estamos esperando hasta el último momento por el milagro de Dios.
— Leonardo Quiñónez
Tras conocerse las palabras de Leonardo, la Federación Colombiana de Boxeo aclaró su comunicado inicial y dejó claro que Luis Quiñónez no está muerto.
Nos permitimos aclarar que el deportista Luis Quiñones presenta es muerte cerebral, aún no ha fallecido, ofrecemos disculpa a sus familiares y seguimos aferrados a un milagro.
— Fecolbox