El pasado 24 de septiembre, Luis Quiñónez tenía una cita en el ring frente a José Muñoz. El colombiano recibió un fuerte golpe de su rival y se desplomó en el cuadrilátero del Coliseo Elías Chegwin. Aunque el de Quiñónez es el caso más reciente, no es el único que este deporte ha presenciado, ya otros cinco pugilistas murieron tras un combate.
PUBLICIDAD
Vea también: “Voy a ser campeón del mundo”, el objetivo de Luis Quiñonez antes de fallecer
El boxeador sufrió un daño “clínico, neurológico, metabólico y funcional”, según reportó el último parte médico antes de su fallecimiento.
Por su parte, José Muñoz publicó un comunicado. Allí expresó su arrepentimiento y cuánto quisiera poder devolver el tiempo para evitar este desafortunado desenlace.
Vea acá: Egan Bernal se entusiasmó y celebró por “la última quimio” de su madre
¿Qué otros boxeadores han fallecido tras una pelea?
Arrest Sahakyan:
El 26 de diciembre del año pasado, Sahakyan recibió una fuerte paliza propinada por su colega, Igor Semernin. El boxeador ruso de 26 años, estuvo en coma durante 10 días, hasta que los médicos confirmaron, el 9 de enero, su fallecimiento por una inflamación de su cerebro.
Hero Tito:
El 27 de febrero de este 2022, el pugilista de 35 años, Hero Tito, peleaba frente a James Mokoginta por el título de peso ligero. El combate se extendió a siete rounds, hasta que Mokoginta le conectó un certero golpe que lo derribó en la lona. El peleador de Indonesia fue trasladado a una clínica de inmediato, pasó 12 días hospitalizado y el 11 de marzo finalmente falleció.
Simiso Buthelezi
Simiso comenzó a tirar golpes al aire frente a Siphisihle Mtungwa, aun cuando parecía tener la batalla controlada. El réferi detuvo la pelea de inmediato, pues algo raro sucedía con Buthelezi, así que rápidamente fue llevado a un centro asistencial. Para sorpresa de todos, días después se confirmó su fallecimiento por un daño cerebral, a sus apenas 24 años de edad y sucedió el pasado junio.