El boxeador José Muñoz aseguró que desearía “devolver el tiempo” para evitar el nocaut a su compañero y rival Luis Quiñones, que se encuentra en coma inducido desde la noche del sábado en una clínica de Barranquilla.
PUBLICIDAD
Los boxeadores disputaban en esta ciudad el título nacional en la categoría welter junior cuando, en el octavo asalto, Muñoz fue noqueado y quedó tendido en el cuadrilátero. El deportista fue trasladado a un centro hospitalario donde sigue con pronóstico reservado.
También le puede interesar: México destruyó sin piedad a Colombia en el primer tiempo y todos estallaron
“Nunca pensé que un sueño pudiera convertirse en una verdadera pesadilla”, manifestó Muñoz en un comunicado en el que señala que “las ganas de triunfar en la vida nos pusieron en el mismo camino, pero por esas cosas de la vida y sobre todo de la profesión que escogimos, hoy estás (Quiñones) en una situación que nunca imaginamos”, continuó.
Ambos han sido “compañeros y amigos de sparring” y por eso Muñoz indicó que desearía “poder devolver el tiempo y que eso no hubiese ocurrido”. “Es inevitable no dejar de imaginarme estando en tu situación y cuestiono por qué te sucedió a ti”, lamentó.
“Deseo de todo corazón que te recuperes y te levantes de ahí a seguir luchando por tus sueños”, confió el boxeador.
Quiñones, de 21 años y oriundo de Bucaramanga, fue sacado del cuadrilatero en camilla y posteriormente fue operado de un coágulo en el cerebro, tras lo que quedó en coma inducido y permanece en una unidad de cuidados intensivos (UCI).