El Deportivo Cali, en aras de buscar su plenitud futbolística para la próxima Copa Libertadores Femenina en tierras ecuatorianas, desempeñó un gran papel en la Copa Ídolas 2022. Su buen fútbol conllevó a que se instale en la gran final, que se dio nada menos que contra Atlético Mineiro, club con el que había caído previamente.
PUBLICIDAD
Sin embargo, todo iba a resultar más dramático. Ningún equipo pretendía quedarse sin el título, por lo que terminó en un muy agradable partido, que dejó un marcador de 3 goles por 3. Para las ‘Verdiblancas’, los goles fueron de Jorelyn Carabalí y de Mariana Paví (2).
El señor golazo de Carabalí
Cuando el onceno colombiano iba en desventaja, Carabalí sacó un latigazo impresionante a los 37 minutos. En una jugada individual, cuando no parecía tener ángulo de tiro, englobó el balón y lo envió inmediatamente hacia el palo derecho de la arquera rival.
Un derroche de fútbol iba a tener el Cali, pero el cuadro brasileño iba a dar la pelea hasta el final. Por un instante, cuando las ‘Azucareras’ iban arriba 3-1, les empataron el cotejo y todo se definió desde los penales.
Vanessa Córdoba, heroína en los penales
En los cobros de pena máxima, la arquera colombiana logró tener su cuota de jerarquía bajo los tres palos. Tan solo le anotaron un gol en los cinco tiros, mientras que Cali marcó 2 y se llevó el título de Copa Ídolas, además de ser merecedoras de 30.000 dólares.
Lea también: ¿El Puskás para una dama? La bajó con un taco de lujo y metió una volea al ángulo
¿Cuándo es la Copa Libertadores Femenina?
Dicho certamen, que reunirá a los mejores equipos de Sudamérica, empezará a celebrarse a partir del jueves 13 de octubre. Se estipula que la gran final, a la que le apuntan tanto América como Deportivo Cali, sea el 28 del mismo mes.
Todo el campeonato se desarrollará en Quito, la capital de Ecuador.