Hoy se dio el fin a una gran historia de amor. Roger Federer le dijo adiós al tenis luego de caer junto a Rafael Nadal, por 2 sets a 1, a la dupla de Jack Sock y Frances Tiafoe. Después de una larga y exitosa carrera, el suizo dijo que era la hora de dejar el tenis en la Laver Cup.
PUBLICIDAD
Luego de un partido reñido, con 6-4 en el primer set, 6-7 en el segundo, y 9-11 como tie-break final, la dupla del Mundo se alzó a la victoria en el último partido del suizo, quien ya cumplía 25 años de trayectoria profesional.
Tras una nostálgica jornada en Londres, Federer recibió lógicamente los elogios y agradecimientos de todos los simpatizantes que fueron a presenciar esa despedida. Tras 20 títulos de Grand Slam y un total de 157 finales en su carrera (104 títulos como single), Federer dijo adiós.
Lea también: La puntería sigue intacta: Federer pasó la pelota por donde nadie lo esperaba
Previamente, el mismo Federer no estuvo seguro de que vaya a gestionar todas las emociones. Sin embargo, el retiro ya se veía como una posibilidad latente. Su Majestad tenía que despedirse por la puerta grande y así fue, a pesar de la derrota.
El tenista fue protagonista de una marca increíble: ser líder del ranking mundial por 310 semanas, tan solo superado en su momento por Novak Djokovic. Ahora se marchó del tenis profesional, pero seguramente quedará en los corazones de toda una generación que lo disfrutó. Su Majestad dejó un legado indeleble.