El Bournemouth, con Jefferson Lerma de titular, le ganaba en condición de visitante al Newcastle gracias a la anotación de Phillip Billing, exactamente a los 62 minutos del partido.
PUBLICIDAD
Cuando el panorama no podía ser más favorable para el cuadro de la visita, que daba el ‘batacazo’ en el estadio de St. James Park, el VAR le anunció al colegiado una presunta acción irregular dentro del área. Para desgracia del Bournemouth, Jefferson Lerma había recibido un balón con la mano.
Tras un centro al área, se evidenció que Lerma tenía el brazo en posición antinatural. Tal como lo indicaba el reglamento, era una jugada punible para el castigo máximo.
El árbitro, tras revisar la jugada en el monitor, decidió pitar penal inmediatamente. El penal iba a ser bien aprovechado por Alexander Isak, el goleador que vino como refuerzo para las ‘Urracas’. Dicho atacante, quien se perfila como una de las grandes figuras de la Premier, empataba el partido a los 67 minutos.
Lea también: Yaser Asprilla deleitó con increíble pase para un ‘señor golazo’ del Watford
Una pena para Jefferson Lerma, quien está convocado por Néstor Lorenzo para los siguientes amistosos de la Selección Colombia. Ante Guatemala y México, probablemente el volante acumulará minutos con la ‘Tricolor’.