Luego de su ofrecimiento público para irse al Valencia de España y su fallida marcha del fútbol de Catar, James Rodríguez vive una temporada difícil en el Al-Rayyan. Incluso, ya ha sentido el rechazo de los aficionados de este equipo, quienes lo han increpado en las calles.
PUBLICIDAD
Su futuro sigue siendo una incógnita, pese a que la semana anterior volvió a tener minutos luego de un largo periodo en el que no pudo estar en las canchas debido a problemas físicos y algunas lesiones que lo marginaron de los encuentros de su actual cuadro.
Vea acá: ¿Cuestión de peso? Gago ‘borró’ a Edwin Cardona del próximo partido de Racing
Su inactividad, su ida a una liga desconocida y su alejamiento del fútbol de la élite han generado que su valor en el mercado haya sufrido una gran caída. ‘Transfermarkt’, portal especializado en valores de jugadores, fichajes y estadísticas, señala que a su llegada al balompié del ‘Viejo Continente’ en 2010, su valor era de 4,5 millones de euros.
Los valores de mercado que ha tenido James Rodríguez desde su llegada a Europa
Desde su arribo al Porto, su valor comenzó a incrementar hasta llegar a los 23 millones de euros antes de ser llevado al Mónaco de Francia. Ahí alcanzó a llegar a los 35 millones y posteriormente, en su paso al Real Madrid se dio su mayor incremento (80 millones de euros en el 2016), mismo valor al que alcanzó a llegar con el Bayern Múnich en 2018.
Vea también: “La peor compra de River”, a Borja no lo quieren ni poquito en Argentina
Tras su regreso a la ‘Casa Blanca’, el valor del ‘10′ siguió en caída libre, llegando hasta los 32 millones. Sin embargo, en el Everton subió un poco y volvió a los 35, pero con su paso al Al-Rayyan las cifras continuaron disminuyendo y ahora su valor de mercado es de 13 millones de euros, el mismo que alcanzó a tener en el Porto en febrero del 2012.