El Boca-River paraliza a toda la Argentina, es uno de los espectáculos más emocionantes del mundo por su juego y principalmente por todo lo que lo rodea. Sin embargo, no siempre se da un juego con “pimienta” para el público, como pasó domingo. De todas formas, hay una regla que es sagrada para los argentinos: el clásico hay que ganarlo sí o sí.
En esta edición del Superclásico se vio un partido con poco fútbol por parte de ambos, pero los 3 puntos se los llevó el equipo del tradicional barrio de la Boca.
Los dos equipos del Cono Sur se volvieron a medir, esta vez en la Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional. Ambos llegaron a tono porque ganaron sus correspondientes partidos de la semana pasada, y los colombianos fueron figura: Frank Fabra en Boca y Juanfer Quintero y Miguel Borja, en River. Lamentablemente, Sebastian Villa no fue tenido en cuenta para este Superclásico ya que se está recuperando de una lesión.
El arbitraje fue bastante polémico con sus fallos. Por otro lado, cómo últimamente se viene dando en los Superclásicos, fue un partido con pocas llegadas y muchos errores de ambos equipos. River jugó con la constante que tiene en este torneo, un partido bueno y otro malo, con un juego muy irregular, parece que al “Muñeco” Gallardo le falta encontrar el equilibrio del equipo. Por su parte, Boca Juniors, aun con poco fútbol, goza de una seguidilla de buenos resultados.
Lo claro es que, con este resultado, el Xeneixe se prendió en la pelea del torneo y a River le costará sumar puntos. Pero como es la costumbre del “Muñeco”, dará batalla hasta el final.
Los colombianos en el Superclásico
El claro ganador fue Frank Fabra que jugó los 90 minutos para Boca con una actuación aceptable. Por parte de River, Juanfer Quintero ingresó como titular, fue uno de los mejores del primer tiempo, pero por una molestia muscular en su aductor izquierdo no pudo salir a jugar el complemento. El que sí salió en los segundos 45 minutos fue Miguel Ángel Borja que no tuvo una buena tarde con muy poca participación y la contundencia que pide el DT.