La monarca siguió la Premier League por más de 60 años y se declaró fanática del Arsenal.
Vea también: En estado grave: Reina Isabel II está con supervisión médica y familia viajó de urgencia
La Reina confesó en varias entrevistas la atención que le merecía el equipo londinense. Era tal su amor por ‘Los Gunners’, que en 2007 invitó al equipo al Palacio de Buckingham para conocer a cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y directivos.
El futbolista español Cesc Fàbregas, quien militó en el equipo rojiblanco por ocho años, confesó que la soberana lo invitó a él y al entonces entrenador del equipo, Arsène Wenger, a tomar té para hablar del equipo y confesar su afición por los cañoneros.
“Es una gran admiradora del Arsenal”, afirmó Fàbregas en 2007
La soberana reveló, después de la conversación con el equipo, que era particular seguidora del jugador español, quien tres años después conquistaría la Copa del Mundo en Sudáfrica.
La Reina confesó su amor:
Años después, el diario The Sun, citando fuentes de la Casa Real, reveló que la Reina Isabel ll finalmente confesó abiertamente que el Arsenal es el equipo de sus amores.
La información también señala que la monarca se enamoró del club gracias a que su madre, la Reina Isabel Bowes-Lyon, era seguidora del equipo de Londres.
La Reina Isabel celebró 13 títulos de liga con Arsenal:
Desde 1952, cuando Isabel ll llegó al trono, el equipo londinense conquistó siete títulos de liga inglesa, el último conseguido en 2004, marcando el registro de no perder ningún partido dicha temporada.
El único título que aún le faltó a la soberana por celebrar fue la Champions League. En la temporada 2005/06 el equipo llegó a la final y estuvo a punto de conquistarla, pero cayó derrotado frente al Barcelona.