Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, FIFA ha comenzado una campaña donde comparte los mejores momentos de las citas orbitales a lo largo de la historia. En la mañana del martes 6 de septiembre, fue el colombiano James Rodríguez el protagonista del recuerdo. La organización compartió el recordado, y para muchos, infravalorado gol que le marcó a Japón en la tercera fecha de la fase de grupos para cerrar la goleada sobre los asiáticos.
PUBLICIDAD
Vea también: ¿Volvió el ‘Totono’? El exjugador metió un golazo a lo Falcao, el Rey del Futsal
El ‘10′ de la selección anotó en el Mundial, el gol que le valió el Premio Puskás a la mejor anotación de la temporada. Sin embargo, dicho tanto conseguido frente a Uruguay, pudo opacar la pintura que James selló frente a Japón.
El 24 de junio los cafeteros disputaban la última fecha de la fase de grupos, ya clasificados. El centrocampista inició el partido en el banco de suplentes, pero ante la dificultad que pusieron los asiáticos con el empate al término del primer tiempo, Pékerman lo mandó al campo y él respondió.
Asistió en doble ocasión a su excompañero de equipo en Porto, Jackson Martínez, para la victoria de la selección. Pero James no se quería ir sin su anotación y con esa sed de victoria que le caracterizó, buscó el balón faltando un minuto para cumplir el tiempo regular y tras un pase de Adrián Ramos, hizo magia, o como la FIFA lo describió, arte.
James pidió un pase al espacio para correr y sacar ventaja en velocidad. Maya Yoshida fue el único defensor que llegó a cerrar su paso, pero con una finta de “si vengo que si voy” jugó con sus perfiles y le “quebró la cintura” al japonés.
El portero Kawashima salió lo más rápido que pudo para evitar una cómoda definición de James, pero él ya sabía cómo iba a mandar a guardar el balón. Tal como lo pudo imaginar, salió y pinchó el balón clavando su pie izquierdo en el césped del Arena Pantanal que albergó poco más de 44.000 personas que estallaron en gritos y ovaciones para el ‘10′ cuando la esférica bañó al portero y puso la marca “James” en la red.
PUBLICIDAD
Han pasado ya, poco más de ocho años de aquel momento, de aquel 24 de junio de 2014 en que James Rodríguez selló su presencia e importancia en la élite del fútbol mundial.
Así fue la publicación de la FIFA:
Vea acá: ¿Falcao extraña al Atlético de Madrid? ‘El Tigre’ le dejó un ‘mensajito’ a Simeone