Por la jornada 6 de la Premier League, el Everton igualó a cero goles frente el Liverpool en Goodison Park por una nueva edición del ‘Derbi de Merseyside’. Ambos cuadros llegaban con la urgencia de un triunfo, pero mucho más el local que aún no conoce la victoria en esta temporada y ya empieza a perfilarse como uno de los equipos que peleará en la zona baja de la tabla.
PUBLICIDAD
Vea acá: James tuvo pretendientes al inicio del mercado y ahora se arrepiente de rechazarlas
El duelo inició friccionado y los roces fueron constantes entre los jugadores de ambos equipos. Al minuto 32 y tras una serie de rebotes, Davies tomó el balón y con un disparó de borde externo desde el borde del área, que se estrelló en el travesaño, inquietó el arco de Alisson Becker.
El palo le negó el grito de gol a ‘Lucho’ Díaz
Los ‘Reds’ tuvieron su réplica al 43′, luego de un remate de Darwin Núñez que atajó Jordan Pickford y luego dio en el travesaño. El rebote fue tomado por Luis Díaz, quien enganchó hacia su perfil derecho y con un potente disparo que se estrelló en el paral izquierdo, puso a temblar el pórtico del local.
Vea también: Mojica no lleva ni un día en Villarreal y los comentarios sobre él ya llegaron
En la segunda parte, los dos guardametas se hicieron figuras al evitar la caída de su arco en repetidas ocasiones. Al 69′ Conor Coady le dio el susto de la jornada al equipo de Klopp tras anotar lo que era el gol que abría el marcador, sin embargo, el tanto fue anulado por un evidente fuera de lugar señalado por el VAR.
Liverpool tuvo el triunfo en los últimos minutos
Sobre el quinto minuto del tiempo de adición, los ‘Reds’ tuvieron la opción de llevarse los tres puntos, luego de una jugada en la que Díaz habilitó a Mohamed Salah, quien disparó al arco, pero entre Pickford y el palo le negaron el tanto al egipcio y así se certificó el empate a cero goles.