Como el proceso de Néstor Lorenzo en ‘la Tricolor’ está por empezar, hay mucha incertidumbre por saber cómo será su primera convocatoria. Muchos esperan grandes novedades, mientras que otros aseguran que optará por la experiencia. Precisamente por eso llamó la atención que Carlos Sánchez aseguró que la selección Colombia no es una pasarela. Según él, hay que consolidar una base y dejar de convocar y cambiar a tantos jugadores.
PUBLICIDAD
Vea también: ¿Se cayó un ídolo? Que James hablé de ‘haters’ en Colombia dice mucho de él y de nosotros
En la tarde del 1 de septiembre de 2022, Carlos Sánchez fue invitado al programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio e hizo una llamativa reflexión sobre ‘la Tricolor’. La selección no es un desfile para mostrar jugadores, indicó ‘La Roca’ para señalar que hay que consolidar una base. Además, señalo que hay que darles garantías a un proceso, que es lo que muchos esperan que pase con Néstor Lorenzo.
Se deben respetar los procesos. Yo sé que los resultados son importantes. Pero si no das una garantía de proceso, es muy difícil.
A nivel de selecciones es muy difícil preparar un partido porque hay muy poco tiempo. Entonces es el proceso, el conocimiento de los jugadores y mantener un plantel y una base. Brasil y Argentina mantienen una base, no cambian tanto.
Nosotros con ese afán de querer mostrar jugadores... La selección no puede ser una pasarela para mostrar jugadores.
— Carlos Sánchez
Antes de señalar que sus palabras no son una crítica al nivel de los jugadores, Sánchez explicó qué es lo que debería ser la selección Colombia.
La selección tiene que ser un conjunto de jugadores que se reúnen para cumplir una tarea, una responsabilidad. Porque ya no es de oportunidades, tú ya tienes una responsabilidad. Tú tienes que responder, te vas a poner la camiseta de la selección y la tienes que defender. Estás defendiendo a más de cuarenta millones de personas, representándolas.
Entonces están bien los cambios a nivel de nómina, pero no se puede cambiar tanto.
— Carlos Sánchez
El recambio generacional de Néstor Lorenzo:
La llegada de Néstor Lorenzo a la selección Colombia tendrá como principal consolidar el recambio generacional necesario. Salvo Luis Díaz, no está claro quiénes tomarán la importancia que durante años han tenido jugadores como James Rodríguez, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y un par más.
¿Qué es lo bueno? Que Lorenzo tendrá de dónde escoger, porque varios colombianos están pidiendo pista en la selección. ¿Qué es lo malo? Los resultados tienen que validar el proceso. Aunque Carlos Sánchez tiene razón en que hay que darles garantías a los procesos, el fracaso en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 con Reinaldo Rueda demostró que es mejor cambiar a ‘morirse en la suya’.