El tenista santandereano, Daniel Galán, se despidió del Abierto de los Estados Unidos con la frente alta, tras posicionarse tercera ronda y ser catalogado como una gran sorpresa.
Su rival fue Alejandro Davidovich Fokina, quien lo venció por sets 4-6, 7-5, 4-6 y 4-6. Cuando pareció que Galán protagonizaba otra épica remontada, no pudo evitar la furia del español, quien se desató para su ingreso a la siguiente ronda.
Lea también: “Soy asmático”, tenista no soportó el olor a marihuana en partido del US Open
Primer set
El español arrancó con pie derecho, buscando dar ese golpe inicial. No le dio oportunidad alguna a Galán de figurar, dejándolo sin mayores chances de quiebre. Una derrota por 4-6 obligó a que se repusiera en el siguiente tramo, obviamente con la gran ilusión de remontada, esa misma que se percibió en la victoria previa para él.
Segundo set
En un tramo luchadísimo entre ambos, Galán obtuvo la victoria del juego por 7-5. Con errores mínimos de Davidovich, el tenista colombiano logró emparejar la cuestión.
Tercer set
El español arrasó a Galán y se lo ‘llevó puesto’ durante casi todo el set. Alejandro empezó ganando por 5-1, un parcial que dejó a Galán en serios problemas. Intentó dar pelea hasta el cierre; para fortuna de su rival, dicho set quedó 4-6 a su favor.
Cuarto set
El colombiano se impuso, con la obligación de repetir lo hecho en el segundo set. Con el mismo resultado de 4-6, tuvo que despedirse de la cancha. Galán había caído, pero con la sensación del deber cumplido.
El éxito de Galán en el US Open
A pesar de todo, fue una extraordinaria presentación para el santandereano, dado que eliminó al gran Stéfanos Tsitsipás primera ronda) y Jordan Thompson (con épica remontada en el posterior juego). Hacía 27 años un colombiano no hacía lo propio.