Este martes, Atlético Tucumán recibió a Barracas Central por la jornada 15 de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina. El equipo que dirige Lucas Pusineri, técnico que pasó por el Cúcuta Deportivo y el Deportivo Cali, llegó a este duelo con el objetivo de mantener el liderato y así lo hizo.
‘El Decano’ no tardó mucho en abrir el marcador y lo hizo de gran manera. Al minuto 22, Cristian Menéndez aprovechó un rebote y dentro del área rival se mandó una chilena que no pudo contener el guardameta Maximiliano Gagliardo.
Vea acá: Perfecto golazo olímpico en el fútbol inglés le da la vuelta al mundo
Al 49′ fue Ramiro Ruiz quien amplió la ventaja para el conjunto tucumano con una buena definición dentro del área, luego de la asistencia del propio Menéndez. Tan solo diez minutos después, fue Joaquín Pereyra el autor del tanto que certificó el 3-0 parcial para el cuadro local.
El golazo de Mateo Coronel desde más atrás de mitad de cancha
Cuanto todo parecía que el encuentro se iba a quedar con los tres tantos de diferencia a favor de Atlético Tucumán, aún faltaba la cereza del pastel. Luego de un cobro de costado para Barracas y una serie de rebotes, Mateo Coronel recibió el balón unos metros más adelante de su área y prácticamente sin mirar, le pegó un derechazo a la pelota y esta con un rebote previo se metió en el arco de la visita para el 4-0 final.
Vea también: Compararon jugada de Villa con una de Maradona y el colombiano ‘sacó pecho’
Se estima que el gol fue desde una distancia aproximada a los 66 metros y lo que más generó curiosidad, es que Coronel no divisó dónde estaba el guardameta rival y solo decidió pegarle con toda la potencia del caso.
De esta manera, ‘El Gigante del Norte’ se asentó en la punta de la tabla con 32 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, Gimnasia y Esgrima de La Plata, que cuenta con 29 unidades. Por su parte, Huracán es tercero con 27 puntos, los mismos que Argentinos Juniors que es cuarte, mientras que River Plate se sitúa en la quinta casilla con 25 unidades.