Egan Bernal corrió las cinco etapas del Tour de Dinamarca y faltando tan solo 28.4 kilómetros se retiró de la competencia.
PUBLICIDAD
Vea también: Memes, críticas y burlas a Egan Bernal por su caída en el Tour de Dinamarca
El colombiano regresó oficialmente a las competencias el pasado lunes con el inicio de la edición número 31 del Tour de Dinamarca.
El equipo Ineos seleccionó a Bernal para ser gregario de Magnus Sheffield, que disputó el liderazgo hasta la última jornada. El plan del equipo es que Egan pudiera retomar poco a poco el ritmo de la competencia.
A pesar que no son los mismos registros que demostró previo a su accidente, el hecho de volver a correr y en menos de un año de la fatídica estrellada es una gran noticia para el país, para su equipo, el Ineos y para todo el ciclismo en general.
Así bañaron en aplausos a Egan Bernal como reconocimiento por su resiliencia para volver a competir.
¿Cómo le fue a Egan en el Tour de Dinamarca?
El colombiano cumplió con el objetivo: Volver a competir.
PUBLICIDAD
En medio del Tour, tuvo altibajos, entre ellos la caída que sufrió el viernes en la etapa 4. Sin embargo, llevó a cabo las funciones de gregario de gran manera. Incluso antes de retirarse en la última etapa, lideró el pelotón y fue cabeza de carrera para su equipo.
El Ineos perdió el Tour de Dinamarca en la última etapa frente al Jumbo-Visma, equipo que también se coronó campeón del Tour de Francia a través de Jonas Vingegaard y parece imparable. En esta carrera fue el francés Christophe Laporte quien guió al equipo a la victoria. Magnus Sheffield, del Ineos quedó a cuatro segundos.
Vea acá: Juan Sebastián Molano, el más destacado en la primera crono de Vuelta a España
¿Qué viene para Egan?
El colombiano podría seguir corriendo en septiembre en el Tour de Alemania a finales del mes de agosto.
Egan se pone a punto para volver en 2023 a competir en las grandes vueltas del ciclismo mundial.