Deportes

Brasil y Argentina prefirieron pagar una multa a jugar su partido pendiente

Las federaciones de ambos países evitarán riesgos al no disputar el juego de Eliminatorias que fue suspendido y aplazado hasta septiembre.

Este martes, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el cual informó que el Brasil-Argentina de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, que fue suspendido por intervención de autoridades sanitarias y aplazado hasta el próximo 22 de septiembre, no se jugará.

La entidad señaló en este documento que en lugar de disputar el polémico juego, los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán ante otro seleccionado como preparación para la Copa del Mundo que tendrá lugar el próximo noviembre.

Vea acá: Debutó en River, jugó en Italia y ahora fue detenido por entrar a robar una casa

En ese sentido, la petición del estratega argentino tuvo acogida y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) cedió al cambiar su postura inicial de jugar este compromiso. Desde Suiza, la FIFA declaró nulo este encuentro, al no tener ninguna incidencia en la clasificación a la próxima cita orbital.

Desde Argentina han celebrado esta determinación, ya que el pedido popular era no jugar este partido, puesto que corrían el riesgo de que algún futbolista fuera suspendido y debiera cumplir su sanción en Qatar.

Las dos federaciones pagarán una multa

Ahora, las dos federaciones sudamericanas aceptaron su cuota de responsabilidad en el hecho que derivó en la cancelación de este duelo y se comprometieron a pagar una multa de 150.000 francos suizos, la mitad de la cual se suspendió por un periodo de prueba de dos años.

La mitad de la multa a pagar por AFA (25% de la multa total) será donada directamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos para combatir el Covid-19.

Vea también: Luis Suárez: del lujo del Camp Nou al ‘humilde’ estadio del Liverpool de Uruguay

¿Qué pasó en ese Brasil - Argentina?

El 5 de septiembre de 2021, integrantes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) ingresaron al terreno de juego del estadio Neo Química Arena de San Pablo para suspender el partido entre Brasil y Argentina.

Los funcionarios brasileños intentaron llevarse detenidos a cuatro jugadores argentinos de la Premier League por una infracción a los procedimientos por coronavirus que estaban vigentes en ese momento para los residentes del Reino Unido.

Los jugadores eran Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes habían recibido el aval de la Conmebol para jugar, luego de una advertencia que había llegado hasta el hotel de la delegación argentina al mediodía.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último