Este lunes, la FIFA ha informado que por unanimidad decidió suspender a la Federación India de Fútbol (AIFF) y de esta manera también le quitó la sede del Mundial Femenino Sub-17 que se juega este año.
PUBLICIDAD
De esta manera, los combinados clasificados, entre ellos la Selección Colombia, esperan la confirmación del país seleccionado para llevar a cabo este certamen, el cual está programado para desarrollarse entre el próximo 11 y 30 de octubre.
Vea acá: Colombia no pudo con el ‘picante’ de México, pero sigue como líder en el Grupo B
¿Por qué suspendieron a la Federación India de Fútbol?
Según informó la entidad que tiene a Gianni Infantino como su presidente, esta decisión “con efecto inmediato” se dio por una “injerencia indebida por parte de terceros”, algo que constituye una infracción grave a los estatutos del organismo internacional.
El documento señala además que esta suspensión “se levantará una vez que se haya derogado la orden de establecer un comité de administración que asume las funciones del Comité Ejecutivo de la AIFF y la administración de la Federación recupere el control absoluto de su actividad diaria”.
¿Dónde se jugaría el Mundial Sub-17?
El comunicado sostiene que el certamen “no puede de momento celebrarse en el país (India) como estaba previsto” y que la “FIFA seguirá evaluando las medidas que se adoptarán con respecto a esta competición, que se remitirán al Bureau del Consejo, siempre y cuando sea necesario”.
Sin embargo, la misiva destaca que la entidad “mantiene un contacto permanente y constructivo con el ministerio de Asuntos juveniles y Deportes de la India, y alberga la esperanza de que el caso todavía se pueda resolver con un desenlace positivo”.
Cabe recordar que Colombia está clasificada a esta cita orbital y que, muy probablemente, podrá contar con la presencia de la atacante Linda Caicedo, figura de la pasada Copa América y que ahora se encuentra disputando el Mundial Sub-20 en Costa Rica.