Un insólito suceso se trajo a colación últimamente a través de las redes sociales. Los árbitros generan más odios que amores entre la fanaticada, pero la situación puede llegar más lejos. El realismo mágico puro en el fútbol existe, con un hecho que pudo terminar muy mal; sin embargo y para fortuna de todos, no pasó a mayores.
El hecho ocurrió en la Tercera División de Sudáfrica, en un partido regional. Parece que el juego iba desarrollándose sin mayores contratiempos, aunque el árbitro era señalado por acciones que desataron la controversia.
En primera instancia, uno de los hinchas salió molesto de la tribuna y tomó su camioneta; allí mismo, decidió emprender su rumbo hacia la cancha para atropellar directamente al colegiado. Se metió al campo y fue buscándolo; por su parte, todos intentaban embestir el vehículo.
El árbitro, sabiendo que su vida corría riesgos, se lanzó a correr. Fue tanta la furia del hincha, que hasta le provocó un susto a los demás jugadores. No se controló y estuvo cerquita de arrollar a varios protagonistas del terreno de juego.
Lea también: ¿La qué 😱? Zarate cargó a insultos a fanático y se escuchó clarito en la tv
Aunque el suceso fue registrado hace dos años, volvió a sonar en las redes sociales. Personas del fútbol recordaron la polémica historia, con una brillante conclusión: en el fútbol hay que controlarse.
Poco se sabe del conductor implicado, aunque habría sido detenido posteriormente por las autoridades.