Luego de 158 kilómetros, en Villadiego finalizó la segunda jornada de la vuelta a Burgos, que tenía previsto un sprint final, pero un accidente lo impidió.
Cuando el equipo Jumbo se preparaba para el sprint, se acomodó en la cabeza de carrera con sus corredores. David Dekker, gregario del equipo, enredó su rueda delantera con un badén (o reductor de velocidad) y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Tras su caída, el corredor provocó el accidente de varios ciclistas que perseguían, incluyendo su compañero de equipo, el italiano Davide Ballerini, quien también se hizo daño.
El colombiano Fernando Gaviria logró evitar la caída con una habilidosa maniobra, pero también quedó lejos de poder disputar la etapa sobre el final.
La polémica se generó por la ubicación de dicho badén, pues es una etapa que finaliza con un rápido recorrido y podía provocar algún accidente como lo vimos hoy.
En video quedó registrada la caída y la victoria del mismo equipo Jumbo, que entró con tres ciclistas juntos sin la necesidad de embalar.
El vencedor de la etapa fue el holandés Timo Roosen.