El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) consiguió la victoria del Gran Premio de Francia de la Fórmula 1, luego de exhibir un ritmo aplastante y aprovechar el abandono de Charles Leclerc (Ferrari), quien siguió de largo y terminó contra las protecciones.
Vea acá: El ‘Chicho’ una vez más se vistió de crack: gol y asistencia con Los Ángeles FC
Tras la pole, durante la vuelta 18, el monegasco era líder a placer de la carrera, pero su vehículo sufrió una avería al salirse en la undécima curva y dio un giro completo, para luego estrellarse contra el muro de neumáticos.
Conmocionado por lo que había ocurrido, Leclerc no tuvo palabras para definir el accidente hasta que logró informarle a su equipo de un problema con el acelerador al grito de: “¡El acelerador no funcionó, nooooo!”.
Vea también: ¿Será humano? Haaland tan solo se demoró once minutos para anotar con el City
Esta fue la tercera carrera de este 2022 en la que Leclerc no logró terminar y la séptima de Ferrari en doce carreras, luego de lo ocurrido en el Gran Premio de Austria, donde un fallo en el acelerador casi le cuesta la victoria.
Por su parte, Lewis Hamilton fue segundo en el Gran Premio número 300 de su carrera y de esta manera se subió a su cuarto podio consecutivo durante esta temporada.
George Russel, a su vez, sorprendió a Sergio ‘Checo’ Pérez durante la neutralización de la carrera, lo adelantó y le dio a su equipo el primer doble podio de este curso.
Así quedó la clasificación de los pilotos
Con este resultado, Verstappen llegó a 233 puntos en la clasificación de los pilotos y consiguió tener una ventaja de 33 puntos sobre Leclerc, mientras ‘Checo’ Pérez es tercero con 163 unidades.
La actividad de la F1 volverá el próximo fin de semana con el Gran Premio de Hungría en el Autódromo de Hungaroning, en la que será la última fecha antes de la pausa por las vacaciones de verano en Europa.