Es habitual encontrarse con jugadores libres al culminar la ventana de pases; sin embargo, llamó poderosamente la atención que en algún instante figuraron en grandes elencos a nivel nacional. Ese fue el caso para Yuber Asprilla, extremo derecho de 29 años que actualmente está desempleado y busca equipo profesional.
El nacido en Quibdó, cuyo pasado se vincula en equipos como Millonarios, Once Caldas, Pasto, la Equidad, Envigado, Alianza Petrolera, Pumas UNAM, Bucaramanga y en equipos de Bahréin y Libia, actualmente recibe beneficios de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO).
En la actualidad entrena para el Equipo Medellín, beneficiado por la misma asociación. Allí participan jugadores que actualmente no tienen contrato de trabajo, pero intentan mantener su nivel futbolístico de cara a una próxima vinculación con algún club profesional.
El cuadro paisa está integrado por 15 jugadores, quienes están bajo las órdenes de Carlos Castro como timonel; allí lo acompaña Wilder Valencia en la preparación física. Justamente Asprilla se manifestó al respecto, agradeciendo el apoyo de ACOLFUTPRO para que retome su continuidad.
Lea también: Mayer Candelo no ocultó el enojo con el VAR tras el empate del Cali con el DIM
A lo largo de su carrera, ganó dos títulos con Millonarios (Copa Colombia en 2011 y Liga en 2012-2); así mismo, se coronó campeón de la Segunda División con el Atlético Huila en 2020.
Los clubes podrán inscribir jugadores libres en una segunda ventana de transferencias, la cual se efectuará a mediados de agosto.