Se disputa la recta final del Tour de Francia y precisamente durante la etapa que se disputó este 21 de julio, el colombiano Nairo Quintana se vio en medio de una polémica porque aparentemente habría incurrido en una mala práctica durante el recorrido. Según captaron las imágenes de las cámaras, el colombiano parece sujetarse sutilmente de una motocicleta para impulsarse.
PUBLICIDAD
Puede leer: Nairo recibe dura sanción en el Tour de Francia por apoyarse en una moto
El hecho rápidamente se viralizó generando polémica entre los seguidores del ‘Nairoman’ porque para muchos, el colombiano intentó sacar una botella de agua de la motocicleta y no la usó como un impulso para remontar a sus competidores.
A pesar de los argumentos de varios, finalmente desde el Tour de Francia oficialmente se comunicó la sanción al colombiano. Lo que llevó a que, al ciclista se le restara 10 segundos en la clasificación general. Ahora, el colombiano quedó a 13 minutos y 35 segundos del líder, Jonas Vingegaard.
Lea también: ¿Cómo es la bicicleta de un corredor en el Tour de Francia?
Cabe destacar que, este jueves se llevó a cabo la etapa reina de la competencia. Esta será una de las últimas pruebas duras de los ciclistas antes de llegar a los terrenos planos del circuito. Durante la jornada, los competidores recorrieron 143,2 kilómetros hasta llegar a Hautacam.