Desde las primeras facciones de la competencia, el esloveno y el belga protagonizaron un espectacular duelo por el primer lugar de la clasificación general. Sus enfrentamientos en los momentos más difíciles de cada recorrido dejaron momentos emocionantes y hasta conmovedores. Justo como ocurrió en esta ocasión, ya que Tadej Pogacar se resbaló en la Etapa 18 del Tour de Francia 2022 y Jonas Vingegaard lo esperó para no sacarle ventaja.
PUBLICIDAD
Vea también: Nairo se apoya en una moto escalando en el Tour y se expone a una sanción
Tadaej Pogacar se resbaló en pleno descenso:
A 29 kilómetros de la meta, Vingegaard y Pogacar estaban descendiendo a gran velocidad, uno detrás del otro. En una curva, el esloveno resbaló y, por poco, sufre un aparatoso accidente. Afortunadamente, se levantó y rápidamente entró de nuevo a la carrera.
Jonas Vingegaard esperó a Pogacar para no sacarle ventaja:
Cuando muchos esperaban que Vingegaard, primero en la general del Tour, sacara ventaja del resbalón de Pogacar, segundo en la general, un increíble gesto deportivo demostró que el ciclismo es un deporte de caballeros. Resulta que el dueño del ‘Maillot’ amarillo desaceleró y esperó a su principal rival en la lucha por el título.
Una vez alcanzó a Vingegaard, Pogacar le agradeció. Ambos se dieron la mano como gesto de deportividad y, sobre todo, de admiración mutua.