Este miércoles, se corrió la etapa 17 del Tour, la cual fue ganada por el ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), quien en la batalla final de los últimos metros, venció a Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), líder de la general.
PUBLICIDAD
Vea acá: “Es un jugador diferente a lo que teníamos”, en Marsella elogian a Luis Suárez
Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) conservó su tercer lugar en el podio, mientras que Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) se mantuvo en el cuarto lugar, pero ahora está a dos minutos y 57 segundos del podio.
Al final de la fracción, el ciclista boyacense hizo un balance sobre su actuación, la cual, según él, estuvo lejos de ser la mejor, pero confía en que la etapa de este jueves podría favorecerle por su experiencia.
No fue fácil, quisimos seguir los mejores. Igual me pasé y tenía que haberme regulado un poco más. <b>Sé que mañana es otro día, gente que sobregiró el motor hoy, es posible que lo pague mañana.</b>
Mañana aún es una etapa más dura. El último puerto de remate es un puerto que hace muchos años no se sube y muchos de los jóvenes no tienen conocimiento de lo que es, y <b>yo creo que podría favorecerme.</b>
— Nairo Quintana
Vea también: La Roma hace oficial la llegada de Paulo Dybala y descartaría así a James
Nairo destacó los buenos equipos de sus rivales
Quintana fue claro en señalar que la jornada de este miércoles fue muy difícil y que incluso, la siguiente será aún más complicada, pero que espera estar bien para mantener la ilusión de llegar al podio.
Además, manifestó que algunos de sus rivales han podido sostenerse porque cuentan con un muy buen equipo que los puede respaldar en los momentos más difíciles.
Se hizo un gran esfuerzo, está claro. Seguimos ahí a rueda, <b>sabemos que los otros corredores realmente tienen mucho equipo</b> y los han ayudado a salvar un día y otro. De mi parte, yo creo que mañana estaremos muy bien nuevamente.
— Nairo Quintana
La etapa 18 tendrá un recorrido de 143,2 kilómetros entre Lourdes y Hautacam. La fracción pirenaica representa la última jornada montañosa, por lo que será prácticamente la última oportunidad de ‘Naironman’ para intentar tomar su lugar entre los tres primeros de la carrera.