El ciclista colombiano, que en la jornada de este martes llegó junto al grupo del líder de la general, Jonas Vingegaard, ascendió al cuarto lugar de la clasificación y mantuvo sus opciones de terminar en el podio.
PUBLICIDAD
Vea acá: Nadie quiere a Neymar: ni el campeón de la Premier recibiría al brasileño
Tras culminar la fracción, Nairo Quintana habló con los diferentes medios que cubren la carrera y dejó un claro mensaje a quienes señalan que su equipo, el Arkéa-Samsic, no está para pelear en las grandes vueltas.
Con el equipo estamos muy motivados, como dijimos cuando vinimos a este Tour de Francia, <b>somos un equipo competitivo.</b>
A los que nos señalan, que somos un equipo que gana los puntos en carreras pequeñitas, pues no, <b>también estamos en las grandes, en las importantes. </b>Hemos estado muy bien en la París-Niza, hemos estado muy bien en la Cataluña y demás carreras.
Somos un equipo competitivo, <b>merecemos estar en el WorldTour</b> y vamos a llegar.
— Nairo Quintana
Quintana es consciente que llegó a esta escuadra para liderar a jóvenes ciclistas que pueden aprender de su experiencia y lograr el objetivo de ser un equipo WorldTour.
Es un equipo joven, que va creciendo y aprendiendo. <b>No lo comparamos, lógico, con Ineos, con Jumbo, </b>que han cogido hombres con mucha experiencia
De mi parte, poco a poco, dándoles la experiencia, van aprendiendo rápidamente y vamos funcionando bastante bien
— Nairo Quintana
Vea también: Nairo se trepó al cuarto lugar de la general en una etapa ganada por Hugo Houles
Nairo y las posibilidades de llegar al podio
Nairo también se refirió a su papel en la etapa de cara a sus aspiraciones de quedar en las tres primeras plazas de la ‘ronda gala’.
Estuve muy bien hoy, tuve buena pierna, <b>espero poder mantenerme estos días en la montaña así</b>.
Tengo nuevamente la ilusión de estar en el podio.
— Nairo Quintana
El colombiano sabe que Pogacar y Vingegaard están en un nivel superior y no piensa en el título del Tour, sino que aguanta sus ataques para no alejarse más de ellos y remontar el tiempo al tercero en la competencia, que es Geraint Thomas.
A rueda porque sabes que no le vas a hacer daño. <b>Sabemos que mis rivales es para la tercera plaza y para eso estamos trabajando</b>, finalmente vamos a ver qué ocurre estos días, por fortuna es una buena señal que el cuerpo y las piernas funcionaron bien hoy.
Al final pude llegar bien con ellos.
— Nairo Quintana