Independiente Santa Fe no llenó las expectativas durante el primer semestre, dado que esfumó sus posibilidades de obtener el tiquete a los cuadrangulares finales, un hecho que detonó en la decepción total por parte del hincha. Ante esto, anunció algunas bajas tras culminarse la liga: una de ellas, la de Yéiler Góez.
El volante de primera línea, canterano de Atlético Nacional y con apenas 22 años, fue oficializado como nuevo jugador del Deportivo Pereira. Ya hace algunos días venía entrenando bajo las órdenes de Alejandro Restrepo, pero no se había confirmado el pase.
El anuncio oficial de Góez
A través de un pronunciamiento oficial, el Pereira oficializó a Góez como su flamante incorporación de cara al segundo semestre liguero. Con video incluido, se vio al mediocampista en el Hernán Ramírez Villegas y se documentaron algunas de sus buenas actuaciones, esto a lo largo de su corta pero fructífera trayectoria.
Cabe anotar que Góez llega como jugador prestado al equipo ‘Matecaña’ por un semestre; si cumple las expectativas, podría ejercer la opción de compra hacia Atlético Nacional, el poseedor de sus derechos deportivos.
En cuanto a las incorporaciones de Pereira, están Yimer Fory, John Palacios y Yilmar Velásquez (que también jugó en Santa Fe). Sonaban otros nombres de cara a la segunda mitad de año, pero aún no se habían oficializado hasta la fecha límite de pases.
Lea también: Pese al fichaje de Bacca, el Junior no pudo superar los 13.000 abonados
¿Cómo le fue a Góez en Santa Fe?
Tras su paso por Colón en Argentina, donde fue histórico campeón, el volante llegó al ‘Cardenal’ y jugó 18 partidos en total, anotando un gol y ejecutando dos asistencias.
Yeíler es un rostro conocido para Alejandro Restrepo, un hombre de la casa en Atlético Nacional. A su vez, el timonel ‘Matecaña’ había pedido la cesión de las nuevas incorporaciones, señalando que “el principal objetivo era meterse entre los ocho clasificados”.