Como un caos total se puede definir la antesala del juego entre Flamengo y Atlético Mineiro en el que se dieron varios actos violentos.
PUBLICIDAD
En la previa del duelo por la Copa de Brasil por la ronda de 16, se generó gran descontrol en un ambiente que pareció más de un campo de guerra que de uno de fútbol.
Vea acá: En Boca no les importa lo que digan de Villa y ya tienen una plan para retenerlo
Hinchas de Flamengo generan caos en el estadio Maracaná
Previo al compromiso, se conocieron videos con varios actos reprochables de los seguidores con niveles de violencia que sorprenden a muchos.
En los alrededores del estadio, a la llegada a Río de Janeiro de los seguidores rivales, se conocieron imágenes en las que fueron recibidos en medio de disparos y ataques a piedra desde todos los costados, pese a tener escolta policía que poco pudo hacer para impedirlo.
También se conocieron imágenes en las que el bus que trasladaba a la delegación de Atlético Mineiro fue atacado a piedra y al menos una ventana de este fue rota.
Pero eso no fue todo, miles de seguidores de Flamengo, que no tenían entradas, burlaron los controles de seguridad e invadieron el estadio.
PUBLICIDAD
Posterior a esto se generó una estampida en la que la multitud terminó pasando por encima de personas que se cayeron en medio de los empujones.
Ya dentro del estadio, el tifo de la hinchada local describió a la perfección lo que generaron, todo un ‘infierno’.
También se presentaron cantos homofóbicos dentro del estadio por parte de los seguidores del cuadro visitante.
Vea acá: Marta Lucía Ramírez pide estatus salarial para el fútbol femenino en Colombia