Desde que la competencia más importante del ciclismo internacional empezó, el esloveno del UAE Team Emirates surgió como el rival a vencer, además de ser el campeón defensor. Precisamente por eso, los ataques de Jonas Vingegaard y Primoz Roglic a Tadej Pogacar en la Etapa 11 del Tour de Francia 2022 dieron espectáculo para los aficionados. Es que, como se esperaba, el actual dueño de la camiseta amarilla dio cátedra de cómo defender su lugar en la clasificación.
PUBLICIDAD
Vea también: Manifestantes encienden bengalas en pleno Tour de Francia y suspenden la Etapa 10
Estando a poco más de 50 kilómetros para el final de la Etapa, Jumbo-Visma encarriló cuatro de sus corredores con el objetivo de atacar y dejar en el camino a Pogacar, el líder de la general. Vingegaard y Roglic, junto a dos de sus compañeros, encabezaron los ataques.
Para ratificar su condición de líder, Pogacar respondió con altura a cada uno de los ataques, escalonados, de sus rivales.
La reacción de Tadej Pogacar, quien actualmente parece invencible, fue tan excepcional que llegó a cortar el grupo de cuatro integrantes del Jumbo-Visma.
Para el lamento del UAE Team Emirates, Pogacar aflojó a diez kilómetros de la meta y Vingegaard se quedó con el primer lugar de la etapa. Debido a esto, el danés le quitó la camiseta al esloveno y picó en punta para quedarse con el título del Tour de Francia 2022.