La presencia del boyacense en la competencia más importante del ciclismo internacional había creado mucha expectativa. Afortunadamente, él ha respondido a lo que se esperaba con grandes actuaciones. Esto quedó demostrado ahora que, gracias a un grandioso desempeño, Nairo Quintana quedó segundo en la Etapa 11 del Tour de Francia 2022.
PUBLICIDAD
Vea también: Vingegaard y Roglic atacan sin piedad y Pogacar los atiende en el Tour de Francia
Faltando un poco menos de diez kilómetros para el final de la Etapa, Nairo, quien venía en el grupo de Tadej Pogacar, el líder, atacó. En plena subida, el boyacense sacó la casta y, a punta de pierna, empezó a alejarse de Pogacar.
Pedalazo a pedalazo, Quintana escaló y, haciendo honor al carácter que lo caracteriza, se acercó a Warren Barguil, quien estaba liderando la carrera. A cinco kilómetros de la meta, Barguil aflojó y Nairo subió al primer lugar.
Cuando parecía que Nairo tenía chances de hacerse con la Etapa, Jonas Vingegaard se desprendió del grupo del líder y escaló, como una máquina, hasta el liderato.
Aunque lo intentó, el boyacense no pudo alcanzar a Vingegaard, que en cuestión de minutos sacó una ventaja considerable, ganó y se convirtió en el nuevo líder del Tour. La subida continuó y Nairo tuvo que defender el segundo lugar a capa y espada.
En el último kilómetro, el colombiano se paró en pedales, mantuvo la ventaja con su perseguidor, Romain Bardet, y cruzó la meta en el segundo lugar.
Nairo quedó muy cerca del podio del Tour de Francia:
Tras su segundo lugar en la Etapa 11 del Tour de Francia 2022, Nairo Quintana escaló hasta el quinto lugar de la clasificación general. Ahora, el colombiano luchará por meterse en el podio, objetivo que se planteó desde el inicio de la competencia.