La actuación de ‘Nairoman’ en la más reciente fracción de la competencia internacional desató el orgullo de los colombianos y dejó claro que está muy vigente. Precisamente por eso, las palabras de Nairo Quintana después de la Etapa 11 del Tour de Francia 2022 fueron una muestra de optimismo. Es que, con la etapa reina a ‘la vuelta de la esquina’, sus posibilidades de meterse en el podio de la competencia son muy altas.
PUBLICIDAD
Vea también: Nairo Quintana hace un ‘etapón’ y solo Vingegaard, el nuevo líder, lo supera
Nairo brilló y quedó segundo en la Etapa 11:
En la mañana del 13 de julio de 2022 se disputó la Etapa 11 del Tour de Francia 2022. Más allá del categórico triunfo de Jonas Vingegaard, que le permitió alcanzar el liderato de la clasificación general, la gran actuación de Nairo cautivo a los seguidores del ciclismo.
Gracias a un espectacular ataque a poco menos de diez kilómetros de la meta, Quintana logró ser segundo en la etapa. Esto le permitió quedar quinto en la clasificación general y, ahora más que nunca, la posibilidad de meterse en el podio es una realidad.
Vea también: “Martínez y ‘Rigo’ ni chimba y media”, el balance de Urán tras la etapa 11
Las palabras de Nairo Quintana después de la Etapa 11:
Tras su espectacular desempeño en la Etapa 11 del Tour de Francia 2022, Nairo Quintana hizo un balance de lo ocurrido. Él empieza por reconocer que tuvo un gran desempeño. Además, señaló que está optimista de cara a la Etapa 12, la etapa reina.
Hemos hecho una muy buena etapa el día de hoy. Aprovechamos, dentro de lo que se veía frente a los rivales, para tomar un poco de tiempo, con los que más podíamos, algunos segundos, y minutos con otros.
Minutos muy importantes para la clasificación general. Seguimos escalando, yendo bien y la sensación es buena.
Esperemos que vengan unos días brillantes y bonitos, como el de hoy.
— Nairo Quintana
Se viene el ascenso al D’Huez en la Etapa 12:
En la mañana del 14 de julio de 2022, se realizará el icónico ascenso a los Alpes D’Huez. Este ascenso será crucial para definir al próximo campeón de la competencia, pues Jonas Vingegard podría ratificar su condición de líder. Sin embargo, Romain Bardet y Tadej Pogacar, el segundo y tercero de la general, respectivamente, seguramente atacaran para evitar que el danés encamine su triunfo.
Nairo Quintana, por su parte, tendrá que dar un golpe de autoridad y ser protagonista de la etapa. En caso de hacerlo, podría subir lugares en la clasificación general y, por qué no, meterse en el podio.