Una parejísima etapa se vivió este domingo en el Tour de Francia, donde se evidenció un pelotón muy compacto en gran parte de la jornada, cuyo recorrido fue de 182 kilómetros entre Vejle y Sonderborg, marcando el último día en tierras danesas.
PUBLICIDAD
El terreno plano y la calzada angosta marcaron el protagonismo, tendenciosos para algunas caídas y sorpresas en la general desde el arranque del Tour. Todos querían perfilarse en la punta de la carrera, por lo que se daban algunas fricciones.
Es más, faltando 11 kilómetros para la meta, se desató una ‘montonera’ y conllevó en algunos resbalones. Tal fue el caso de gran parte del Movistar Team, que fue el directamente perjudicado en el suceso; además, nuevamente Rigoberto Urán vuelve a estar involucrado en una colisión, ya por tercera vez en el certamen.
Lea también: “Solo tengo cuatro raspones”, ‘Rigo’ Urán tranquilizó a toda su fanaticada
Sobre el cierre, ya faltando kilómetro y medio, todo seguía muy equilibrado a pesar de los inminentes ataques del Quick-Step, con Mathieu Van der Poel como cabeza.
Faltando 800 metros, se iba a presentar una curva bastante exigida y que provocó un freno abrupto de Fabio Jakobsen, quien perdió el norte y cedió todas las ventajas para sus competidores.
Ya sobre el cierre de la etapa, Dylan Gronewegen (BikeExchange-Jayco) cruzó la meta tras una revisión de infarto. El segundo lugar fue para Wout Van Aert.
Por su parte, los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, y Daniel Martínez llegaron en el lote principal.