Una accidentadísima etapa 2 se vivió este sábado en el Tour de Francia, y eso que apenas es el abrebocas de todo lo que podría ocurrir. No tuvo suerte Rigoberto Urán, el pedalista del EF que perseveró hasta el último minuto y siguió en competencia.
En primera instancia, se resbaló tras el choque de un compañero y tuvo que ser chequeado por sus compañeros de equipo en un automóvil. El antioqueño pudo seguir sin mayores percances y se incorporó al pelotón.
Ya en el cierre de la etapa, protagonizó una masiva colisión en medio de la estrechez de la vía. Allí no lo podía creer nadie, pero Urán llegó hasta el final y pudo cruzar la línea de meta.
Aunque no ocultó el sinsabor al cierre de la jornada, el nacido en Urrao dejó sus sensaciones y brindó ese parte de tranquilidad a sus seguidores. Se golpeó, claro está, pero no pasó de unos raspones.
¿Qué dijo ‘Rigo’ después de la etapa?
El corredor dio por sentado de que no hay nada por preocuparse, que así era el Tour de Francia. Explicó cómo se dio la primera caída y reveló si le afectó físicamente la segunda.
Así mismo, habló sobre su estado de salud y dio ese parte de tranquilidad para todos.
Se está a la expectativa de que ‘Rigo’ pueda tener óptimas condiciones, ya pensando en la etapa 3 que se correrá el próximo domingo.
Dicha jornada tendrá un recorrido de 182 kilómetros, partiendo de Vejle a Sonderborg y abandonando tierras danesas.
Lea también: Los colombianos, sin suerte en accidentadísima etapa 2 del Tour de Francia
¿Cómo van los colombianos en la general?
Ya pensando en el registro definitorio del Tour, Daniel Felipe Martínez es el mejor posicionado (puesto 33), con un registro de 4 horas, 50′ y 53′', a 45 segundos del líder, Wout Van Aert.
Por su parte, Nairo Quintana está en la casilla 46 a 50 segundos del belga; ‘Rigo’ está un poco más atrás, exactamente en la posición 109 a 1 minuto y 15′.