Una friccionada etapa 2 del Tour de Francia, que derivó en varias caídas y fallas mecánicas en algunas bicicletas, dejó a Fabio Jakobsen (Quick-Step) como el flamante vencedor en el recorrido entre Rodkilde y Nyborg, con un total de 202 kilómetros.
Con fuertes vientos y una carrera de largo aliento, los pedalistas llamados a ser vencedores debían aguardar y no gastar todas las energías. Ya sobre el largo puente de Gran Belt se iban a marcar algunas tendencias, a pesar de que la suerte estuviera echada para algunos.
Dramatismo en las caídas
Tal fue el caso de Rigoberto Urán, uno de los nuestros y representante del Education First, quien aquejó fallas en su bicicleta antes de ingresar al puente, exactamente faltando 21 kilómetros. Parece que ‘Rigo’ se cayó y su instrumento quedó con serias dificultades, aunque pudo seguir en la carrera.
Posterior a ello, una multitudinaria caída iba a presentarse. El vencedor de la etapa 1, Yves Lampaert, fue uno de los directos implicados al desplomarse al suelo y quedar ‘colgado’ en la lucha por seguir en el pelotón. Sin embargo, pudo reintegrarse.
Todo seguía muy apretado hasta el momento cumbre de la etapa. Ya en la culminación del puente, los favoritos iban a presionar y marcar la batuta rumbo a la línea de meta.
En ese mismo instante, un infortunio se iba a presentar. Un choque multitudinario conllevó en una nueva caída para Rigoberto Urán. Daniel Felipe Martínez también corrió con mala suerte, dada la estrechez de la vía y el gran número de pedalistas en el pelotón.
Sobrevivieron pocos para el último kilómetro, que dejó a Fabio Jakobsen como el vencedor de la segunda etapa. En el segundo lugar llegó Woul Van Aert, quien se adjudicó como el poseedor del ‘Maillot’ amarillo.