Catalina Pérez, portera de la Selección Colombia, brilló al atajarle dos penales a Estados Unidos, la mejor selección femenina del planeta.
PUBLICIDAD
La guardameta al servicio del Real Betis de España fue la gran figura del seleccionado colombiano en el partido amistoso en el que las anfitrionas se impusieron por 3-0.
Vea también: Fiscalía tomó una decisión frente a Llaneros por el partido ante Unión Magdalena
Catalina Pérez le atajó dos penales a Estados Unidos
Aunque su actuación no fue suficiente para evitar la derrota, la noche de la portera le quedará grabada en su memoria. Además de detener dos penales, fue clave en el compromiso para evitar una goleada.
Con el partido aún igualado sin goles y con ella como gran figura, Pérez apareció al final de la primera parte para contener la primera pena máxima.
Sobre el minuto 45′, la juez del partido decretó un penal bastante discutido y allí emergió la figura de la guardameta de 27 años para volar a su palo derecho y contener el potente disparo de Lindsey Horan.
Después, con el marcador 2-0, se dio otro penal que también contuvo Catalina.
PUBLICIDAD
Al minuto 70 fue Rose Lavelle la que pidió el cobro, pero la portera colombiana volvió a adivinar la trayectoria del balón, volando al mismo palo derecho y se robó todos los aplausos.
Los goles de Estados Unidos
La estructura defensiva de la Tricolor aguantó hasta el minuto 54 cuando Sophia Smith definió al quedar mano a mano con la portera Catalina Pérez que ya no pudo hacer más para mantener el cero.
Vea también: ¡El más humilde de todos! Luis Díaz, echando tinto con pan en plena calle
Sophia Smith anotó el 2-0 en el minuto 60, al aprovechar una recuperación de su equipo en salida y ampliar la cuenta.
De una pelota quieta nació el 3-0 con un balón enviado al corazón del área a donde llegó Taylor Kornieck que con un golpe de cabeza envió el balón al fondo de la red (91′).
Derrota para Colombia, pero con la sensación de haber aguantado más de un tiempo ante la selección que está considerada como la mejor del mundo en la rama femenina. Además, la figura agigantada de Catalina Pérez que se agrandó para atajar dos penales.